Asumieron dos nuevos diputados en el Frente de Todos

Jorge Verón y Carlos Ortega completarán los mandatos de los renunciantes Pablo González y Magdalena Sierra, respectivamente.

En el inicio de la primera sesión del año en la Cámara de Diputados juraron dos nuevos diputados nacionales en reemplazo de legisladores que dejaron sus bancas en el bloque oficialista: Pablo González y Magdalena Sierra.

El santacruceño Pablo González presentó su renuncia a la banca para ocupar la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen. En su lugar asumió y completará ese mandato hasta 2023 Jorge Verón, un hombre del PJ con trayectoria en el Municipio de Río Turbio. Fue el primer suplente de la lista de candidatos del Frente de Todos en 2019 por la cual resultaron electos González y Paola Vessvessian, bajo el lema de “Acuerdo Santacruceño”.

A la hora de jurar, lo hizo “por la memoria de mi padre”.

También presentó su renuncia Magdalena Sierra, quien a partir de que su esposo Jorge Ferraresi dejó la intendencia de Avellaneda para convertirse en ministro de Hábitat de la Nación, asumió como jefa de Gabinete de ese municipio. Y de hecho, se perfila para esa intendencia en 2023, aunque todavía falta mucho para entonces.

En su lugar asumió Carlos Ortega, quien es secretario general de Secasfpfi, el gremio de trabajadores de la ANSeS. Ocupó el puesto 24 en la lista de Unidad Ciudadana que armó Cristina Fernández de Kirchner para competir para senadora en 2017 y cuya lista para diputados encabezó la economista Fernanda Valejos. Militante kirchnerista, Ortega es además referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

El flamante diputado juró “por Néstor y Cristina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password