“Los vecinos reclaman certidumbre en el regreso a clases”
Así lo expresó la senadora provincial Aldana Ahumada (JxC) en el marco de sus encuentros con vecinos de la localidad de Merlo.

La senadora bonaerense Aldana Ahumada reivindicó la “presencialidad” de los alumnos en las escuelas y reclamó en ese sentido “previsibilidad” de parte del Gobierno provincial frente al inicio de clases.
Así lo expresó en el marco de sus recorridass por el partido de Merlo, donde se reunió con vecinos para charlar sobre las dificultades que genera la pandemia y sus consecuencias.
Ahumada contó que un reclamo recurrente entre los vecinos de esa localidad del conurbano es el regreso seguro a clases presenciales. “Les conté que nuestro objetivo, desde Juntos por el Cambio, es que retornen las clases de forma segura en todo el país. Creemos que la presencialidad es esencial para que nuestros hijos tengan una mejor formación, y consideramos que las instituciones, además de formarlos, son un espacio de contención para ellos” remarcó. “Desde el Gobierno, deberían ofrecer previsibilidad en cómo será la vuelta, y no incertidumbre”, agregó.
La legisladora resaltó la visita a una profesora de educación física, quien le contó sobre el año difícil que había tenido brindando sus clases por zoom. Reconoció que la plataforma ayudó para no perder el año lectivo, pero también la alertó sobre la deserción escolar. “Necesitamos que todos se comprometan, y sean como Patricia, que se cansó de que nadie se acerque, y decidió llamarnos para que juntos trabajemos por un futuro mejor”.
La representante de la 1º sección electoral, que en las últimas semanas viene intensificando sus recorridos, resaltó la importancia de los encuentros con los vecinos. “Mantenemos el compromiso de estar junto a los vecinos, acompañándolos y estando cerca. Queremos que sepan que escuchamos sus necesidades, que nos importa lo que a ellos les preocupa y estar presentes es nuestra prioridad”. “Como en cada visita semanal que hacemos por los barrios, el objetivo siempre es escuchar”, sostuvo la senadora durante la última recorrida.