Advertencia de la oposición sobre la Ley de Viviendas

Desde Juntos por el Cambio, Gabriela Lena consideró que lo aprobado el jueves son medidas coyunturales e insuficientes.

gabriela lena comision comercio diputados

La diputada nacional Gabriela Lena (JxC) indicó en relación a la aprobación del proyecto de ley destinado a promover la construcción de viviendas por parte de la Cámara baja que esa iniciativa “contempla algunas medidas que resultan coyunturales y que son insuficientes”.

La legisladora aclaró que su bloque apoyó en general el proyecto y destacó algunas propuestas que se hicieron para mejorar la norma pero que no fueron incorporadas por la mayoría oficialista.

“Celebramos que el problema del déficit habitacional ocupe la atención del debate parlamentario, pero para que las medidas que se apliquen en ese sentido sean efectivas deberían articularse con otras políticas nacionales”, advirtió Lena.

Así, la diputada entrerriana resaltó la necesidad de que se profundice en una reforma tributaria que contemple la introducción de un impuesto a la tierra libre de mejoras que tendría efectos expansivos sobre la actividad agropecuaria y la construcción, como ha sucedido en otros países. A la par, entendió necesaria la eliminación de otros tributos regresivos como los provinciales de Ingresos Brutos o el Impuesto Inmobiliario.

También, Lena subrayó la necesidad de promover una reactivación del crédito hipotecario que promueva la construcción y las inversiones con políticas económicas que favorezcan el ahorro,

Finalmente, la diputada Lena afirmó: “Apoyamos en términos generales la aprobación de esta ley porque la consideramos necesaria, aunque insuficiente ya que faltan medidas complementarias que ayuden al logro de los objetivos que se persiguen. Igualmente, instamos a seguir elaborando acuerdos en relación a estrategias para afrontar esta problemática con seriedad y realismo”.    

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password