“Duplicamos la capacidad de nuestro sistema de salud”

Así lo expresó el gobernador Gustavo Borde al abrir las sesiones ordinarias en la provincia de Entre Ríos.

El mandatario provincial dio el mensaje a legisladoras y legisladores de Entre Ríos en el Centro Provincial de Convenciones y abrió el nuevo período de sesiones ordinarias de las dos cámaras, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

Tal como lo establece nuestra Constitución de la provincia de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet convocó a todas y a todos los diputados y senadores provinciales para comunicarles el mensaje sobre el estado general de la Administración y darle inicio al 142° Período Legislativo de sesiones ordinarias.

La apertura se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y convocó de manera presencial a la totalidad de legisladoras y legisladores de Entre Ríos, aplicando los protocolos de seguridad e higiene necesarios para cumplimentar con una instancia constitucional de tal magnitud en contexto de pandemia.

Ante las adversidades presentadas durante el 2020, el gobernador reconoció que “duplicamos la capacidad de nuestro sistema de salud, tendimos nuestra mano solidaria hacia la población más vulnerable, gestionamos ayudas para los sectores económicos más perjudicados e intensificamos el ritmo de la obra pública, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieron”.

Bordet detalló sobre las acciones del Poder Ejecutivo durante el 2020 en materia de salud, educación, género, deporte, cultura, turismo, obras e infraestructura, vivienda, ambiente y patrimonio, como así también anunció las proyecciones sobre el presente año.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, aseguró que el gobernador “pronosticó un año mejor, en un discurso muy claro en el que detalló cada logro del 2020 y remarcó cuáles serán los principales temas a tratar en la Legislatura entrerriana”.

Además, Giano celebró la decisión de incrementar un 0,5 por ciento más -300 millones de pesos anuales- el aporte patronal a la obra social de la provincia. “Servirá para fortalecer el Iosper y permitirá dar respuesta a un reclamo histórico de trabajadoras y trabajadores”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara se refirió a la discusión de la situación de la Caja de Jubilaciones. “Es un tema que no solo debe ser tratado con representantes estatales y de los gremios, sino también con la ciudadanía entrerriana”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password