Minuto de silencio en homenaje a Menem

Fue este miércoles al comienzo de la primera reunión que mantuvieron los senadores luego del fallecimiento del riojano.

minuto silencio menem comision ciencia y tecnologia

Tras el fin de semana largo, el Senado comenzó con el debate en comisiones de proyectos que fueron aprobados la semana pasada en la Cámara de Diputados. Y arrancó temprano este miércoles un plenario de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda, donde se lo recordó al expresidente y senador Carlos Menem, quien falleció el pasado domingo a los 90 años tras permanecer varias semanas internado.

“Esta es la primera reunión de comisión que tenemos luego de la lamentable noticia que hemos recibido el día domingo, que es la pérdida de un compañero de la casa, un hombre de la política… se nos fue un hombre de la política”, expresó la rionegrina Silvina García Larraburu, presidenta de la Comisión de Ciencia.

La oficialista destacó que Menem “fue presidente de los argentinos, por supuesto elegido siempre por mandato popular, y senador de esta casa desde el año 2005”. Además, envió un saludo especial a “sus familiares y, particularmente a Zulema Yoma, una gran mujer, y a su hija (Zulemita)”.

“Somos todos dirigentes, sabemos lo que significan los avatares de la política y también el sufrimiento que a veces, lamentablemente, tienen nuestros familiares a partir de esta pasión que nosotros desarrollamos con tanta entrega. A veces por manejos lamentables que hacen los medios tenemos vidas complicadas y el sufrimiento de nuestros hijos y familiares cercanos”, agregó.

Posteriormente, el radical Víctor Zimmermann manifestó sus “condolencias a familiares y amigos” y adhirió a la propuesta en nombre de Juntos por el Cambio. Entonces los senadores se pusieron de pie y realizaron el minuto de silencio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password