Facundo Moyano presentará un proyecto propio para sumar exenciones a Ganancias

El oficialista propondrá que el aguinaldo, las horas extra, viáticos y otros conceptos queden excluidos del impuesto. El viernes presentará la iniciativa, que trabaja junto a su padre y otros “dipusindicales”.

Mientras la Cámara de Diputados se prepara para debatir la suba del mínimo no imponible de Ganancias, un integrante del propio bloque oficialista presentará un proyecto complementario para sumar exenciones al impuesto. Se trata de Facundo Moyano, que este viernes dará a conocer la iniciativa con el empuje de gremios de peso, como Camioneros.

Moyano aspira a que su proyecto, similar a uno que presentó en 2017, se incorpore al debate que comenzará en los próximos días en torno a la iniciativa encabezada por el presidente de la Diputados, Sergio Massa, para que dejen de pagar Ganancias los salarios de hasta 150.000 pesos brutos, lo que abarca a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados.

El Poder Ejecutivo publicó este jueves en el Boletín Oficial el decreto que incluye la propuesta oficialista en el temario de extraordinarias y, de esta forma, el debate comenzaría la semana próxima en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con miras a una votación en el recinto durante la primera quincena de marzo.

En este contexto, Moyano termina de pulir los detalles de un proyecto propio junto a otros “dipusindicales” y referentes gremiales, entre ellos su padre, Hugo Moyano, quien ya le manifestó su inquietud a Massa; según reveló el portal Infobae, el líder de Camioneros se comunicó telefónicamente con el presidente de la Cámara, que lo recibiría la semana próxima.

El texto del diputado Moyano será una reversión de un proyecto presentado hace cuatro años. Según supo parlamentario.com, contendrá una serie de exenciones al impuesto, principalmente el Sueldo Anual Complementario; las horas suplementarias que excedan la jornada laboral; el adicional por horas nocturnas; y las sumas percibidas por feriados obligatorios y días no laborables trabajados.

También contempla la exención para el pago de adicionales por productividad, eficiencia, zona o desarraigo; trabajos penosos, peligrosos o insalubres; viáticos, comida y cualquier otro gasto que imponga la actividad; las cargas familiares hasta un determinado porcentaje salarial; y todas las indemnizaciones derivadas de la relación laboral.

Moyano, que integra la Comisión de Legislación del Trabajo, presentó en su mandato anterior una decena de proyectos para modificar la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password