La Ciudad expresará su pesar por el fallecimiento de Leopoldo Luque

El presidente de la Comisión de Deportes, Claudio Morresi (FdT), impulsó un proyecto de declaración para manifestar su pesar por la muerte del campeón mundial de fútbol con el seleccionado nacional de 1978.

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, Claudio Morresi, impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual buscará expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, deportista y campeón mundial de fútbol con el seleccionado nacional de 1978. Su deceso se produjo a los 71 años a causa del Covid 19.

En los fundamentos de la medida, el diputado recordó que Luque era oriundo de la provincia de Santa Fe y criado en un hogar humilde, debutó en la primera de Club Atlético Rosario Central en 1972 destacándose como delantero. Luego pasó por Club Atlético Unión -de la provincia de Santa Fe- y en 1978 llegó a River Plate.

Ese mismo año César Luis Menotti lo convocó para el seleccionado Argentino que ganó el mundial ‘78. En el torneo se destacó por sus actuaciones y como uno de los goleadores y constituyó la cima de su carrera futbolística.

Al finalizar el mundial, volvió a River, jugó en el Racing Club de Avellaneda y se destacó en el Club Deportivo Tampico (de México) y en el Santos Fútbol Club (de Brasil). Concluyó su carrera como jugador en 1986 con más de 100 goles en 292 partidos de Primera. Habiendo finalizado su carrera en el campo como jugador, se dedicó al entrenamiento de varios equipos de las provincias argentinas: Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba y terminó afincándose en la provincia de Mendoza donde entrenó a Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino. En la ciudad capital de la provincia se había instalado los últimos años trabajando para River en la detección de talentos.

Cabe destacar que en junio de 2008 Luque fue uno de los tres campeones mundiales de 1978 que participaron del “Partido de la Memoria” en el estadio mundialista de River Plate en un homenaje de los Organismos de Derechos Humanos a las víctimas de la última dictadura cívico-militar a los 30 años del Mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password