Diputados porteños conmemoraron el bicentenario del barrio de Caballito

Los legisladores de la UCR-Evolución y Vamos Juntos colocaron una placa conmemorativa en el Parque Rivadavia.

En el marco del 200 aniversario de la fundaciónde Caballito, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colocó  una placa conmemorativa en el mástil del Parque Rivadavia, ubicado en el corazón de ese barrio. Por lo que en el acto de descubrimiento de la misma participaron los diputados Ariel Álvarez Palma, Diego Weck, Martín Ocampo (UCR-Ev) y Carolina Estebarena (VJ).

También participaron del acto los oficialistas Cecilia Ferrero, Daniel Del Sol, Claudio Cingolani, Claudio Romero y Hernán Reyes (VJ); la senadora por la Ciudad de Buenos Aires Guadalupe Tagliaferri; autoridades de la Comuna 6, vecinos y comerciantes de Caballito que se acercaron al lugar para celebrar su bicentenario.

En ese sentido Ocampo, el autor de la iniciativa, manifestó que “el bicentenario de Caballito despierta en todos los que crecimos en sus  calles una sumatoria de sentimientos, que combina emoción, excelentes recuerdos y un agradecimiento profundo a su gente que es tan especial” y destacó que “la identidad y el sentido de pertenencia que produce nuestro barrio es muy fuerte y se vive con intensidad”.

Por su parte el radical Álvarez Palma, coautor de la misma, indicó que “como vecino de Caballito me genera mucha alegría poder rendir homenaje al barrio que me vio nacer, en el cual me crié, el mismo que me vio comenzar mis estudios en la Escuela Florentino Ameghino, y en el cuál pude formar mi familia y seguir participando activamente de las cuestiones sociales de este gran Barrio”.

“Caballito siempre se caracterizó por ser un ejemplo de barrio de clase media trabajadora, con mucho orgullo de su lugar de pertenencia, tanto vecinos como comerciantes forjaron una convivencia para seguir creciendo, interiorizándose de sus problemas y fomentando la participación ciudadana; por eso siento orgullo de ser y de vivir en Caballito”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password