Dos legisladores involucrados en el escándalo de la “vacunación VIP”

Un diputado y un senador nacional del Frente de Todos recibieron la vacuna contra el coronavirus. Ambos integran la comitiva presidencial que viajará a México.

Como un reguero de pólvora se extendió este viernes el escándalo generado por la vacunación a personas cercanas al poder, que fue revelado por el diario Clarín, pero confirmado paralelamente por uno de los “beneficiarios”, Horacio Verbitsky. Al punto tal de provocar la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y probablemente hasta la del canciller Felipe Solá, otro de los que recibió la vacuna.

Pasadas las 21, Ginés González García tuiteó su renuncia con el siguiente texto: “Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.

Al explicar lo sucedido, el ahora ministro saliente sostuvo que “las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”.

En este marco, según trascendió este viernes, hay funcionarios e incluso legisladores entre aquellos privilegiados que fueron vacunados. Estos fueron, según señaló Clarín¸ el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional y excanciller Jorge Taiana. El primero lo confirmó y dio sus argumentos este viernes en una entrevista que concedió a Radio Con Vos.

Valdés contó que le preguntó directamente al ministro Ginés González García “si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Posadas y luego al Ministerio de Salud. Me llamó el propio ministro”, pero aclaró que no pensó nunca que estuviera haciendo algo “ilegal”. Por el contrario, dijo haber pensado que con su actitud “estaba cuidando a otros”.

Agregó que “nunca le sacaría la vacuna a nadie; todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenía que llegar vacunado”.

Verbitsky confirmó haber sido vacunado en el mismísimo Ministerio de Salud. Especialistas del Hospital Posadas fueron los que se ocuparon de cumplir las vacunaciones.

¿Qué une a Solá con Taiana y Valdés? Que los tres integraban la comitiva que iba a acompañar al presidente Alberto Fernández en su viaje a México el próximo lunes. Según trascendió este viernes, ambos legisladores fueron “bajados” de la lista.

Cabe consignar que Verbitsky tiene 79 años de edad; Felipe Solá 70; Valdés 65 y Taiana 70.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password