Fuertes críticas por el escándalo con las vacunas
Desde la oposición justificaron la salida del ministro Ginés González García tras conocerse las noticias sobre “vacunación VIP”.

Previsiblemente las redes sociales se llenaron de críticas desde todos los sectores tras conocerse el escándalo por la vacunación a figuras cercanas al poder. Obviamente la oposición llevó la delantera en ese sentido.
La vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Carmen Polledo, tuiteó un video donde el ministro Ginés González es ovacionado, tras su asunción, al grito de “Salud es ministerio”. “El ministro de Salud invita a sus amigos a vacunarse en el Ministerio como si fuese el quincho de su casa de fin de semana. Por eso los festejos…”.
A su vez, Victoria Morales Gorleri expresó que “el jefe de Gabinete Santiago Cafiero debe explicar cuántas vacunas y a quiénes se suministraron de manera preferencial. Los primeros que vulneraron el sistema son los que debían garantizar su cumplimiento”.
Por su parte, el diputado formoseño Mario Arce señaló que “con escasas vacunas y un gobierno que promete y no cumple, aparecen los ‘amigotes’ del poder que le dicen al resto de la población vulnerable ‘nosotros nos vacunamos primero, ustedes los de riesgo sigan esperando’. Menos mal que la salud es algo serio para el FDT”. En tanto que Luis Petri escribió: “Hace 11 meses y 22 días que debió pedirle la renuncia Presidente @alferdez a Gines Gonzalez García, el día 3 de marzo del 2020, cuando llegó el primer caso de coronavirus, pese a haber pronosticado que nunca llegaría el virus al país”.
También desde el oficialismo reaccionaron. Como por ejemplo la diputada nacional (MC) Silvia Risko, quien reaccionó así: “Lamento que después de tanto trabajo, esfuerzo y compromiso en la lucha contra el virus y a favor de nuestras vidas, Ginés González García haya pisado la peor de las granadas, el ego mayúsculo de Horacio Verbitsky”.
“Mientras miles de abuelos esperan con ansias su vacuna, después de un año de aislamiento, el gobierno las reparte con absoluta impunidad entre sus militantes. Se ríen en la cara de los más vulnerables”, tuiteó por su parte el presidente del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo.
El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, expresó: “Hace meses que venimos diciendo que lo de Ginés González García no daba para más. Los fracasos sanitarios en lucha contra el coronavirus, para gestionar vacunas y un plan de vacunación CAÓTICO finaliza con este escándalo de un vacunatorio VIP. El Presidente abrió los ojos al fin”.
A su vez, Gisela Scaglia tuiteó: “Ginés y sus #VacunasVip dan vergüenza, se ríen en la cara de todos los q esperan ansiosos su turno para vacunarse. La renuncia es lo mínimo que podemos esperar para q el Presidente demuestre q no es cómplice de un operativo que perjudica a todos. Chantas. Juicio Político”.
“Chau Ginés. Era hora! Es escandaloso el uso político que se está haciendo de la vacuna ante la desesperación de la gente que no puede acceder a ella. Vacunan a los amigos. ¿Así demuestran la igualdad que pregonan?”, expresó por su parte el senador radical Pablo Blanco.
En tanto, para el diputado radical Miguel Bazze “está bien que se le haya pedido la renuncia al ministro, sus errores fueron demasiados, pero no es el único responsable. El Gobierno está plagado de ineptitud y no hace más que agravar permanentemente los problemas con actitudes erráticas hasta del propio presidente”.