La Coalición Cívica pedirá “una auditoría” por las vacunas

Lo anticipó la diputada Paula Oliveto, que reclamó hacer “un estudio de cada lote de vacunas”. Además, considera “imposible” que Carla Vizzotti ignorara lo que pasaba en el ministerio.

Para Oliveto, el Gobierno echó a Ginés porque no tenía otra alternativa.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto sostuvo que “hay que tener un seguimiento epidemiológico” de la vacunación y expresó que “nosotros tenemos conocimiento de un vacunatorio VIP en el Hospital Posadas y vamos a pedir información”.

“Después habrá que cruzar la información para saber quiénes han sido vacunados. Esa auditoría la vamos a pedir en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional. Recordemos que el Consejo Federal estableció un orden en la vacunación. El Posadas tuvo una cantidad de vacunas para distribuir en principio para el personal de salud. Tenemos conocimiento de que personas que no son personal de salud y tienen vínculos políticos eran derivadas a ese hospital para vacunarse”, afirmó Oliveto en el programa Hora 10, de CNN Radio.

Oliveto anticipó que solicitarán “un estudio de cada lote de vacunas y a quiénes han sido asignadas. Yo creo que es imposible que (la flamante ministra Carla) Vizzotti no supiera, porque antes que (Horacio) Verbitsky dijera lo que dijo nosotros ya teníamos conocimiento de intendentes y vicegobernadores vacunados. No obstante eso, reservaron 3 mil vacunas para vacunarse entre ellos y a empresarios. Cabe la posibilidad que en algunos gremios estuvieran vendiendo las vacunas en dólares a determinadas personas”, agregó.

“Escuchaba las barbaridades que decía (Hugo) Moyano. Le dieron una cantidad de vacunas para el personal de salud de su gremio y se la quedaron él, su esposa y su hijo solo por el hecho de conducir la obra social y no estando en los grupos de factores de riesgo. Creen que porque vos conducís o tenés un rango de representación lo podés usar para tener privilegios”, enfatizó la legisladora.

“Desplazaron a Ginés González García porque me parece que el Gobierno no tenía otra alternativa. No entiendo cómo no reaccionó cuando vimos la foto de los intendentes vacunándose, de (Verónica) Magario vacunándose, de concejales jóvenes y de militantes de La Cámpora vacunándose. Nunca condenaron estas irregularidades”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password