Denuncian penalmente a Cafiero, Ginés y Vizzotti
Para el diputado Jorge Enríquez, “no solo se incurrió en groseras faltas éticas, sino que se cometieron delitos”.

El diputado nacional Jorge Enríquez presentó una denuncia penal contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el exministro de Salud Ginés González García y su reemplazante, Carla Vizzotti, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de bienes, entre otros.
Enríquez sostuvo que “en el escándalo derivado del ‘vacunatorio VIP’, no solo se incurrió en groseras faltas éticas, sino que se cometieron delitos”.
Para el diputado, “se han usado recursos públicos para favorecer a los amigos, mientras cientos de miles de adultos mayores y otros grupos de riesgo siguen sin estar vacunados. Es una vergüenza que merece una rápida investigación judicial y la imposición de las penas correspondientes, ya que de otro modo el mensaje es que quien gobierna está por encima de la ley”.
Pedido de interpelación
Además de la denuncia penal, Enriquez presentó un proyecto para que tanto Cafiero como Vizzotti concurran al Congreso a informar sobre la marcha del plan de vacunación contra el Covid y los casos fuera de protocolo conocidos en los últimos días.
“Estos hechos lamentables son de una gravedad institucional inusitada si se tiene en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la escasez actual de vacunas para el personal médico y la población de riesgo”, insistió el legislador.
Y agregó que “es imperdonable que el ministro a cargo de la política en materia de salud haya montado un ‘vacunatorio VIP’ en sede del propio ministerio para los amigos del poder, estableciendo un sistema perverso y discriminatorio de privilegios en un tema de alta sensibilidad social y directamente vinculado a los derechos humanos a la salud y a la vida”.