Diputados del Pro reclaman una ley de reparación para las víctimas de la tragedia de Once

A nueve años del siniestro ferroviario, los legisladores de la bancada que conduce Cristian Ritondo pidieron el “tratamiento urgente” de la iniciativa.

Los diputados nacionales del bloque Pro recordaron que este lunes se cumplen nueve años de la tragedia de Once, el fatídico siniestro ferroviario en el que perdieron la vida 51 personas y otras 789 resultaron heridas.

“Al cumplirse el noveno aniversario de esta masacre, hacemos llegar nuestra eterna solidaridad a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes”, sostuvieron los legisladores de la bancada que conduce Cristian Ritondo.

Además, los macristas solicitaron que “se dé tratamiento urgente al proyecto de ley de nuestro bloque para otorgar una reparación económica a las víctimas”, al cual hizo referencia la diputada María Luján Rey durante el debate de la iniciativa de indemnización a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Los diputados expresaron que la tragedia de Once, ocurrida en 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue “un hecho evitable por el que la justicia ya determinó la responsabilidad del Estado y de los funcionarios responsables del servicio de transporte”.

“La desidia en la administración de lo público nos lleva directamente a tragedias como la de Once. Antes del 22F, informes de la Auditoría General de la Nación desoídos por los entonces funcionarios del área advirtieron que un hecho de esta naturaleza podía ocurrir”, señalaron.

Y añadieron que “es necesario un compromiso de toda la política con la gestión eficiente de los servicios públicos para que nunca más tengamos que lamentar un hecho como el que recordamos hoy”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password