Diputados retoma la actividad con una nueva audiencia sobre etiquetado frontal de alimentos

El plenario de comisiones que analiza el proyecto aprobado en el Senado se reunirá este martes a las 13.30 para escuchar a más de diez expositores.

La Cámara de Diputados retomará la actividad esta semana con una nueva reunión informativa en torno al proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos, que fue aprobado en el Senado en octubre pasado y luego incluido en el temario de sesiones extraordinarias elaborado por el Poder Ejecutivo.

Las comisiones de Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor se reunirán este martes a las 13.30 bajo la conducción de Cecilia Moreau (Frente de Todos) para escuchar a más de diez expositores sobre la iniciativa, que se suman a los que ya participaron en otras dos audiencias realizadas en noviembre.

Si bien el listado definitivo no fue confirmado, fueron convocados representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la UICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina), la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría ), la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios y la ONG Sanar.

También fueron citadas autoridades de la FAGRAN (Federación Argentina de Licenciados en Nutrición), el CIL (Centro de la Industria Lechera), FENAOMFRA (Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina), la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y otros especialistas.

Lea también: Cuáles son los principales puntos del proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Dado que el Protocolo de Funcionamiento Remoto venció el pasado 12 de febrero y todavía no fue renovado, las comisiones aún no se encuentran en condiciones de dictaminar, pero sí de realizar reuniones informativas.

El proyecto en debate indica que los productos que tengan exceso de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales o calorías -según los valores máximos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud- deberán incluir en su cara principal un sello de advertencia, que tendrá el formato de un octógono negro, con el fin de promover la alimentación saludable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password