“No vamos a permitir el circo en el Congreso”, anticipó una diputada oficialista
La porteña Mara Brawer admitió que “se equivocó mal Ginés”, pero cuestionó a quienes hacen “carroña” del tema y comparó con el blanqueo a familiares durante la gestión de Macri.

La diputada nacional del Frente de Todos Mara Brawer se refirió al caso de la vacunación “VIP”, que tuvo como consecuencia la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, y apuntó contra los que hacen “carroña” del tema.
“No vamos a permitir el circo que (desde la oposición) quieren hacer constantemente, porque el Congreso no está para eso. La información de quienes están vacunados es una información que se puede pedir, porque está registrado”, sostuvo este lunes.
La legisladora destacó que “el presidente dado la gravedad quiso hacer un acto de justicia y ejemplaridad. Ahora, alrededor de eso empieza la carroña”.
En declaraciones a radio Provincia, la porteña comparó que durante la gestión anterior salió “una ley en el Congreso de blanqueo de capitales” donde se decía que “los únicos que no podían blanquear eran los parientes de los políticos en ejercicio. Y por decreto Macri les blanquea la plata”. “Eso es mucho más grave que lo de la vacuna, porque son 10 millones de dólares que se fugaron”, agregó.
“No es que, porque otros gobiernos hicieron actos más graves, esto tiene que quedar impune”, aclaró la oficialista, para insistir que “la medida del presidente fue perfecta e inmediata. El tema es los que ahora se rasgan las vestiduras como si fueran carmelitas descalzas”.
Brawer expresó que le daba “pena el episodio” por “la trayectoria de Ginés, un excelente ministro, tanto en la gestión de Néstor Kirchner como ahora en la pandemia, que recuperó el sistema de salud, que hizo que en Argentina no hayan faltado respiradores y negoció maravillosamente el tema de las vacunas”.
“Cometió un error grave, que no es original, es un error que atraviesa a la sociedad argentina, que es el famoso ‘acomodo’. Eso no justifica nada, estamos en una pandemia, son las vacunas, es gravísimo. Se equivocó mal Ginés y, por lo tanto, se pagan las consecuencias”, señaló.
Finalmente, la diputada justificó que “estas diez personas que fueron vacunadas, ninguna era un chico de 10 o 18 años. Eran todas personas que les correspondía”. “En Capital recién empezaron el viernes pasado a anotar a las personas de 80 años, en un sistema que colapsó. Se está bancando a (Horacio) Rodríguez Larreta que está durmiendo con este tema”, disparó.