Buscan eximir a jubilados del impuesto a las Ganancias

“La Jubilación no es Ganancia”, es la consigna enarbolada por la autora del proyecto, la radical Estela Regidor.

La diputada nacional Estela Regidor (UCR – Corrientes) presentó un proyecto de ley para eximir del impuesto a las Ganancias a Jubilados y Pensionados. El proyecto fue acompañado por los diputados Claudia Najul, Marcela Campagnoli, Carla Carrizo, Alicia Terada, Hernán Berisso, Jorge Vara, Gabriela Lena, Aida Ayala, Mónica Frade, Alejandro Cacace, Lidia Ascarate, Alberto Assef, Gabriela Burgos y Jorge Enríquez.

“El proyecto tiene como objetivo dar cumplimiento con lo establecido en sucesivos fallos judiciales, adecuando la Ley de Impuesto a las Ganancias a lo sostenido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los fallos favorables a María Isabel García contra la AFIP” señalo Regidor y agregó que “la jubilación no es Ganancia y aplicar el impuesto a los haberes previsiones es inconstitucional como bien lo sentenciaron el Juzgado de 1° Instancia y la Cámara Federal de Paraná y la Corte Suprema”.

“La jubilación es consecuencia de la remuneración de una persona durante su vida laboral por la cual ya ha hecho aportes y ha pagado impuestos, al gravar las pensiones y jubilaciones con Ganancias estamos obligando al jubilado a pagar otra vez impuestos que ya pago durante su vida laboral”, sostuvo la diputada radical.

“Nuestros abuelos ven cercenados sus derechos a una vida digna, después de años de trabajo, ya no solo percibiendo un haber que no le alcanza para cubrir la canasta básica sino también pagando el impuesto a las ganancias. Eximir del pago a los jubilados y pensionados es necesario para que no terminen mendigando sus últimos años de vida por ingresos que les permitan vivir mejor”, finalizó Estela Regidor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password