Del Caño también pide interpelar a Cafiero en Diputados por los vacunados de privilegio
“¿Qué hace más esencial a Eduardo Duhalde y su familia que a un enfermero o a cualquier abuelo que sigue sin poder ver a sus nietos?”, se preguntó el diputado del PTS-FIT, que también pidió informes al Ministerio de Salud.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, sumó un pedido de interpelación para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurra al Congreso a dar informes verbales en el recinto y de cara a la sociedad sobre el escándalo de la “vacunación VIP”.
Del Caño presentó también un pedido de informes al Ministerio de Salud solicitando, entre otras cosas, que explique los criterios y las razones por los cuales se ha vacunado a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, así como empresarios, representantes sindicales, exfuncionarios, familiares, amigos y allegados de funcionarios o exfuncionarios que no pertenecen a los grupos prioritarios.
Al respecto, el diputado señaló que “mientras sigue creciendo la lista de los amigos del poder oficialistas y opositores que accedieron a la vacuna, también crece la bronca y la indignación. Contabilizados ya más de 51.000 fallecidos, parece lógico preguntarse: ¿qué hace más esencial a Eduardo Duhalde y su familia que a un enfermero o a cualquier abuelo que sigue sin poder ver a sus nietos?”.
“Son los privilegiados de siempre: empresarios, funcionarios y sindicalistas, que ganan fortunas, que nunca hacen una fila ni arriesgan sus vidas como miles de médicos y enfermeras que esperan hace semanas la vacuna o como los jubilados que bajo la lluvia hicieron largas colas para poder vacunarse”, alertó Del Caño.
Y agregó: “Es la práctica habitual de una casta política acostumbrada a los privilegios, que muestra su cara más brutal y el desprecio por la vida de trabajadores y trabajadoras, personas de riesgo y adultos mayores en medio de una pandemia. Es el poder que cree que tiene impunidad para priorizar a funcionarios, amigos y empresarios”.
“Esta práctica discrecional no es privativa del Gobierno nacional, se repite en otras provincias y municipios. Por eso mi compañera Myriam Bregman presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña, también lo estamos haciendo en Jujuy y lo haremos en todos los distritos donde el Frente de Izquierda tiene legisladores”, informó el representante del PTS-FIT.
Además, Del Caño insistió con el tratamiento de otros proyectos presentados por la bancada del Frente de Izquierda donde se plantea “la liberación total de las patentes, junto con la centralización del sistema de salud, incluyendo a los laboratorios, para contar con una producción propia a la altura de las necesidades urgentes de vacunar masivamente a toda la población”.