Intendente de Maipú denuncia discriminación en la distribución de las vacunas

Según el jefe comunal Matías Rappallini hasta el momento llegaron al distrito pocas dosis, mientras que en la ciudad vecina de General Guido llegaron 1.100 vacunas

El intendente de  Maipú Matías Rappallini considera que el municipio que gobierna es discriminado por el Gobierno provincial en la distribución de las vacunas contra el coronavirus. Asevera que hasta el momento llegaron pocas dosis y que no tienen ninguna confirmación que en la semana llegue una nueva  tanda a pesar de la promesa.

Para acentuar aún más su dicho, Rappallini – de origen radical- dijo que el municipio vecino General Guido de 3000 habitantes “ya recibibió 1100 vacunas y nosotros cero”. Con esta denuncia, el jefe comunal deja en claro que su municipio es discriminado por su color político, pues Guido es gobernado por un intendente del Frente de Todos.

El jefe comunal aclaró luego que no se vacunó y que espera la tanda de dosis para aplicarla a los vecinos. “Hasta ahora recibimos promesas nada mas, las que recibimos las dos dosis de la primera tanda, destinamos específicamente al personal de salud. Estamos en la dulce espera”, enfatizó.

Por otro lado, Rappallino dejó en claro que del segundo cargamento de Sputnik V distribuido la semana pasada (unas 600 dosis por distrito) en casi todos los municipios no les llegó absolutamente nada y tampoco de las 500 de AstaZeneca que también se están repartiendo, al menos en las localidades vecinas. Por ejemplo, General Guido ya cuenta con las 1100 dosis. 

Ante esta realidad, el jefe comunal de Maipú dijo que habló con las autoridades del Ministerio de Salud,  “pero sigo sin encontrar respuestas”, se lamentó el intendente radical. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password