Diputados piden que Bianco se presente en la legislatura

Se trata de un pedido por parte del bloque de Juntos por el Cambio. Ocurre después del escándalo por la vacunación VIP a nivel nacional y las dudas que despertó el testimonio de Estela de Carlotto, que afirmó que la llamaron para vacunarse.

La diputada provincial Susana Lazzari, junto con el apoyo del bloque Juntos por el Cambio, presentó un pedido para que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, se presente en la Cámara de Diputados, a los efectos de informar sobre el tema del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue activada a  partir de las últimas novedades registradas en la materia a nivel nacional, pero también por las dudas que despertó el testimonio de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien contó que fue convocada para vacunarse.

El pedido busca que el jefe de Gabinete, y si fuera necesario el ministro de salud, expliquen los alcances del plan de vacunación por COVID, lo que se hizo hasta ahora y los pasos a seguir.

PAE

“No hay argumentos  ni explicación posible. La vacunación de privilegio y partidaria, que veníamos denunciando, es inmoral y una falta de respeto hacia todos los ciudadanos argentinos”, señaló Lazzari.

En el proyecto se resalta que la provincia de Buenos Aires hay 135  municipios, cada municipio cuenta con Centros de Atención Primaria. Los responsables de esta cadena de vacunación partidaria deben dar explicaciones. “No alcanza con la renuncia del exministro Ginés González García . Pero no nos sorprende, todo lo tiñen de política partidaria, que es lo que viene haciendo este gobierno desde que asumió”, advirtió la diputada provincial.

“Confiamos que en desde el ejecutivo expliquen la situación a nivel provincial y se tomen medidas para transparentar el futuro del plan de vacunación”, agregó Lazzari.

El proyecto cuenta las firmas de  Noelia Ruiz, Santiago Nardelli, Melisa Greco , Johana Panebianco, Carolina Barros Schelott,  Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo, Rosio Antinori, Juan Carrara, Sergio Siciliano, Nestor Resico, Gabriela Besana, Laura Aprile, Sandra Paris y Anastasia Peralta Ramos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password