El mercado inmobiliario ya habría tocado piso

Así lo expresó el presidente del Colegio de Escribanos de CABA, luego de verificar el segundo mes de recuperación interanual en tres meses.

Carlos Allende, titular del Colegio de Escribanos de la Ciudad.

En el primer mes del año se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires 1.619 escrituras por un monto total de  $ 15.094 millones, según informó este miércoles el colegio de Escribanos de CABA.

Dicha cantidad expresa una suba de 16,5% respecto de enero 2020, aunque representa una baja de 47,22% respecto del mes anterior.

El monto total de las operaciones fue de $ 15.094 millones; esto es, creció 54,1% respecto a enero 2020 y mermó 34,2% en relación al mes pasado.

PAE

En cuanto a las escrituras con crédito hipotecario fueron 79, lo que expresa un 4,9% del total.

El presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende, destacó que “es el segundo mes en un lapso de 3 meses que hay una recuperación interanual. Es un dato que nos confirmaría cierto piso del mercado, pero si uno ve la serie histórica este nivel de actividad es menos de la mitad de un año normal”.

“Falta mucho para recuperar trabajo, apuntamos a trabajar en conjunto para ir generando las medidas que beneficien al sector y a la sociedad para alcanzar la vivienda”, observó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password