Leve aumento de compraventas de inmuebles en la Ciudad

Según el informe del Colegio de Escribanos porteño se registraron 1.619 operaciones, una suba de 16,5 % con respecto a enero de 2020.

El informe mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires revela que la cantidad de escrituras de compraventa en el distrito capitalino registró en el último mes un aumento de 16,5 % respecto a enero del año pasado.

El trabajo indica que se registraron 1.619 operaciones, mientras que el monto promedio de los actos fue de $ 9.323.425 -101.928 dólares según el tipo de cambio oficial-; 32,3% más, en tanto que en moneda estadounidense bajó 8,9%.


Si bien los registro siguen bajos, de acuerdo al informe del Colegio de Escribanos, es la segunda recuperación interanual en el período de tres meses.


Al respecto, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, dijo que “es un dato que nos confirmaría cierto piso del mercado”; sin embargo “si uno ve la serie histórica este nivel de actividad es menos de la mitad de un año normal”.


Allende agregó luego que “falta mucho para recuperar, apuntamos a trabajar en conjunto para ir generando las medidas que beneficien al sector y a la sociedad para alcanzar la vivienda”.


Finalmente, el informe de los escribanos señala que en enero se concretaron 79 escrituras con hipoteca bancaria, por lo que la caída fue del 28,9% en este tipo de operaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password