Senadores ratifican sus actuales autoridades hasta diciembre del presente año

Los senadores ratificaron sus actuales autoridades en la correspondiente sesión preparatoria de inicio del 149 período ordinario.

La vicegobernadora Verónica Magario condujo este miércoles la sesión preparatoria donde el Senado bonaerense ratificó sus actuales autoridades en la correspondiente sesión preparatoria de inicio del 149 período ordinario que comienza a partir del próximo 1 de marzo.

Las sesiones preparatorias en el Senado no erran años, pues todos los años se realizan, a diferencia de la Cámara de Diputados que la hace año por medio, sólo cuando opera una renovación parcial del Cuerpo.

Las sesiones preparatorias en el Senado, que se realizan bajo la presidencia de la vicegobernadora o de un presidente provisional, tienen por objeto la incorporación de senadores electos; que en este caso no se produce; la elección de vicepresidentes y la fijación de días y horas de sesiones ordinarias.

Efectivamente, el alto Cuerpo legislativo tiene estipulado en su reglamento interno que, en los últimos diez días del mes de febrero de cada año, a efectos de proceder a la elección de vicepresidentes y fijar días y horas de sesión, debe realizar la sesión preparatoria.

Por lo cual, este miércoles, tal como está estipulado, realizó su sesión preparatoria, con metodología mixta, con 28 senadores de forma remota y 8 presencias físicas en el recinto.

En dicha reunión legislativa se ratificaron en sus cargos al vicepresidente I, el senador del FdT Alfredo Fisher; vicepresidente II, senador de JxC Alejandro Cellillo; vicepresidente III, senador del FdT Luis Vivona; vicepresidente IV, senador de JxC Andrés De Leo y vicepresidente V la senadora de JxC Claudia Rucci.

También fueron ratificadas todas las autoridades de las comisiones legislativas permanentes y especiales que actualmente están constituida. Y además fueron aprobadas las licencias de la senadora Teresa García y Dalton Jáuregui.

Asimismo, los senadores fijaron como días estimativos de sesión los martes, miércoles y jueves, a las 14 horas, de cada semana durante el periodo ordinario de sesiones, que culmina el 30 de noviembre.

Por último, los senadores de la provincia de Buenos Aires se apartaron del reglamento interno para rendir un breve homenaje al senador provincial de la UCR mandato cumplido Horacio López.

Los senadores Roberto Costa, Alfredo Fisher y David Hirtz estuvieron a cargo de las palabras que recordaron la figura del ex intendente Puán y de dirigente político del sur provincial; mientras que la titular del Senado, Verónica Magario, cerró el homenaje institucional que el Cuerpo ofreció al dirigente muerto.   

Por otra parte, se adelantó que la vicegobernadora Verónica Magario formalizó la citación a la Asamblea Legislativa para el próximo lunes 1 de marzo, a las 18 horas, donde el gobernador Axel Kicillof dará inicio al 149 período ordinario de sesiones en la legislatura bonaerense.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password