Denunciaron penalmente al diputado Pablo Ansaloni

La UATRE denunció al legislador al que ya hace pocas semanas había echado del gremio.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, presentó este miércoles una denuncia penal por “estafa y asociación ilícita” contra el diputado nacional Pablo Miguel Ansaloni y otros tres dirigentes. La misma referencia una maniobra según la cual los denunciados “se habrían quedado con algo más de 10 millones y medio de pesos de la obra social del gremio en dos años”.

La denuncia fue radicada en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. Según publicó el portal Edición Calificada, el resultado de la causa es producto de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

Voytenco sostuvo que en el trabajo “se pudo constatar un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se auto-autorizaron los miembros del Consejo Directivo de OSPRERA”. El modus operandi denunciado se habría registrado entre 2018 y 2019, cuando el diputado Pablo Ansaloni era vicepresidente de OSPRERA.

La controversia entre UATRE y Ansaloni se aceleró en los últimos tiempos, al punto tal que el diputado fue echado por el gremio, que se valió para tomar tal decisión de declaraciones antisemitas expresadas por el mismo.

Voytenco pide que se investigue por estafa y asociación ilícita a los ex miembros del Consejo Directivo de la Obra Social, Pablo Ansaloni, MarceloAcevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero. “Hicimos un recuento de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar el patrimonio de la OSPRERA en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está certificado por una auditoría privada y es una vergüenza por donde se lo mire”, declaró el sindicalista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password