El “Chino” Navarro recibió a diputadas para articular la agenda legislativa

El secretario de Relaciones Parlamentarias se reunió con Cristina Álvarez Rodríguez y Paula Penacca para profundizar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo de cara al nuevo período ordinario.

Foto: Secretaría de Relaciones Parlamentarias

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, junto a la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, se reunieron con las diputadas nacionales del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez y Paula Penacca para avanzar en la articulación de la agenda legislativa del oficialismo de cara al inicio de sesiones ordinarias previsto para el 1ro. de marzo.

El encuentro se realizó este jueves en la Casa Rosada, donde dialogaron sobre la necesidad de profundizar el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para llevar adelante las iniciativas impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

“Nos reunimos con la idea de profundizar los aciertos que tuvimos el año pasado, que fue un año muy fructífero, y seguir mejorando la articulación entre Ejecutivo y Legislativo en la elaboración de proyectos, los debates en las comisiones, la presencia de ministros y la relación con el presidente y el jefe de Gabinete”, aseguró Navarro, quien adelantó que 2021 “va a ser un año mucho más dinámico porque la pandemia está en retroceso y va a haber mucha más actividad territorial”.

Gómez Mirada agregó: “Fue una muy buena reunión de trabajo con las integrantes del bloque del Frente de Todos para seguir trabajando entre el Ejecutivo y el Congreso en las iniciativas que los argentinos necesitan para la reconstrucción del país”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria del Frente de Todos en Diputados, destacó que durante 2020 se lograron sancionar 66 leyes. “Este año aspiramos a seguir creciendo en estas normas que rigen la vida de todos, que ayudan a salir a la mayoría de los argentinos de la profunda crisis en la que el macrismo nos dejó”, completó.

En la misma línea, Penacca remarcó que “el objetivo es trabajar en la mayor cantidad de leyes que el Ejecutivo necesite en estos años de gestión que tenemos por delante”. Además, la diputada explicó que durante la reunión trabajaron en “articular políticamente la llegada a cada una de las provincias con nuestros compañeros de bloque para fortalecer la construcción política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password