“Este Gobierno le dio la espalda a los más vulneables”

La titular del bloque de concejales de JxC Escobar, Yesica Avejera, fue contundente contra el vacunagate.

Durante la segunda sesión extraordinaria del 2021, la presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar, Yesica Avejera, se manifestó respecto de las irregularidades ocurridas el plan de vacunación nacional y el llamado “Vacunagate”, en el que tomó estado público la vacunación ilegal y de privilegio de distintos funcionarios, legisladores, militantes y allegados al gobierno nacional, y que desencadenó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García.

“Aunque no me sorprende, como argentina, como vecina, como madre y como hija estoy indignada con este gobierno. Y sobre todo, como representante del pueblo de Escobar, como representante de los abuelos y de quienes hoy se encuentran más vulnerables frente al virus. Es necesario alzar la voz en defensa de todos ellos, que están más comprometidos y a los que el gobierno nacional les falló rotundamente. Esto excede la pertenencia a un espacio político, se trata de la salud de nuestros vecinos y todos deberíamos manifestarnos a favor de la transparencia, del esclarecimiento y de la justicia para quienes incumplieron las normas”, enfatizó Avejera.

Juntos por el Cambio solicitó a los gobiernos nacional y provincial que se informe el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todas las personas vacunadas contra el Covid-19.

PAE

Respecto a la información puntual del Partido de Escobar, Avejera señaló que fue solicitada por nota al Secretario de Salud Municipal, como corresponde en primer término, y existe el compromiso de una pronta respuesta por parte del departamento municipal.

Además, durante la misma sesión, Juntos por el Cambio propuso que los nuevos emprendimientos que se emplacen en el área comprendida dentro de la UGC 7 “Paraná de las Palmas” sean eximidos del pago de tasas por un período determinado de tiempo, para promover el desarrollo de una zona tan importante del distrito. De esta manera, los beneficios tributarios establecidos para los emprendimientos que se realicen en la sección geográfica que reingresa a la cartera municipal, se harán extensivos a todos los nuevos desarrollos comerciales, gastronómicos, hoteleros, entre otros, que se establezcan en dicha UGC, tal y como precisó Avejera durante la sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password