Los diputados del Pro salieron a respaldar a Larreta por las vacunas

Es ante la denuncia impulsada contra el jefe de Gobierno y su ministro de Salud, por haber “privatizado” supuestamente el sistema de vacunación.

Fernán Quirós y Horacio Rodríguez Larreta fueron imputados por el plan de vacunación.

“No somos todos lo mismo”, advirtió el bloque Pro de la Cámara de Diputados de la Nación a través de un comunicado en el que expresó un enfático respaldo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, respecto de la gestión del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

“La Ciudad de Buenos Aires, como tantas otras veces, ha demostrado que es posible gestionar políticas públicas cumpliendo con las normas y los protocolos, sosteniendo altos estándares de calidad y sobre todo respetando a los ciudadanos”, expresó el bloque que conduce Cristian Ritondo.

Y atento a la denuncia conocida esta semana y que motivó la imputación tanto del jefe de Gobierno como de su ministro de Salud, los diputados advirtieron que “los que no pueden justificar el uso de sus privilegios para acceder a un bien escaso como las vacunas pretenden generar dudas para hacer creer que todos somos iguales, pero eso no es así”.

PAE

Como en todas las campañas de vacunación que se realizan en la Ciudad, “el trabajo con los efectores privados facilita el acceso y garantiza una mejor y más rápida distribución”, apuntaron, agregando que “todos los convenios firmados son públicos y tienen rigurosas condiciones de cumplimiento”. Y precisaron: “A diferencia de otras jurisdicciones, en la Ciudad existe una campaña de vacunación, no una campaña política de las vacunas”.

Con los tapones de punta, el bloque Pro advirtió que “en la Ciudad de Buenos Aires no hay vacunatorios VIP ni privatización de las vacunas. Sólo hay una estrategia sanitaria planificada, efectiva y colaborativa para cuidar a la población”.

Por último la bancada integrante de Juntos por el Cambio salió a desmentir “noticias falsas” que atribuyó a “la desesperación por tapar escándalo del oficialismo”, aclarando que “ningún miembro de nuestro bloque está vacunado y estamos dispuestos a someternos a cualquier tipo de test para probarlo. No somos lo mismo. Que los que usaron sus privilegios para vacunarse no pretendan ensuciar a quienes no lo hicimos y hoy podemos mirar de frente a los argentinos”.   

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password