Moreau ratificó que el proyecto de Ganancias tendrá cambios y estimó una fecha de debate

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos dijo que inmediatamente luego de la apertura del nuevo período, comenzará el tratamiento en comisión. Y habló del 14 de marzo, como posible día para que se vote en sesión.

sergio massa cecilia moreau

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, ratificó que el proyecto impulsado por el oficialismo para llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, “seguro” tendrá cambios, para alcanzar el mayor consenso posible y darle pronto tratamiento.

De esta manera, la legisladora confirmó que la iniciativa sufrirá modificaciones, tal como adelantó el autor de la propuesta, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, tras una reunión con “dipusindicales” del bloque oficialista que le acercaron sus propuestas.

“Supongo que la semana que viene, después de la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo, ya vamos a darle tratamiento en comisión a la modificación de Ganancias”, sostuvo la diputada en diálogo con radio El Destape.

PAE

Para Moreau, “seguro que habrá cambios en el proyecto de modificación del mínimo de Ganancias” y estimó que el 14 de marzo podría tratarse el proyecto en el recinto de sesiones.

“Aún retumba en los oídos la promesa de (Mauricio) Macri de que en su gobierno los trabajadores no iban a pagar Ganancias y no fue así”, apuntó, al tiempo que agregó que estudian “más cambios para los jubilados” que pagan este tributo.

Por otra parte, consultada por la reforma judicial, la vicejefa de la bancada oficialista expresó: “Tenemos que ir hacia un esquema más profundo de reforma judicial, no sólo los dos proyectos que tienen media sanción”. No obstante, destacó la importancia de “buscar consensos” porque “el Frente de Todos no tiene mayoría propia en Diputados”.

Finalmente, Moreau se refirió a las denuncias por la vacunación “VIP” y consideró que “es muy difícil ver los nombres de los jueces y fiscales que van a investigar los casos de vacunas y confiar”. En ese sentido, aseveró que el fiscal Carlos Stornelli “debería apartarse de la investigación sobre las vacunas”.

“Lo que pasó en el Ministerio de Salud es horrible, pero, cuando uno lo mira con la cabeza fría, no se puede meter a todos en la misma bolsa”, opinó y criticó a los que “denunciaron al presidente (Alberto Fernández) por envenenamiento y ahora quieren el veneno”. “Son muy esquizofrénicos”, añadió.

Y, comparando el hecho con otros ocurridos en la gestión anterior, la diputada afirmó que “la Justicia debe investigar qué pasó en el Ministerio de Salud” pero también debe investigar “el Correo, el ARA San Juan, el blanqueo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password