Violencia de género: reconocen que “hay fallas en todo el sistema”

La diputada provincial del Frente de Todos Débora Galán destacó que “estamos en emergencia y hay que hacer cambios urgentes” en la Justicia.

La diputada provincial por el FdT Galán afirmó que “desde el año pasado venimos diciendo que se agravaron las situaciones de violencia de género y hay fallas en todo el sistema” de prevención.

En declaraciones a la radio pública bonaerense enfatizó que “el caso de Guadalupe fue delante de todos” y agregó que “el femicida lo venía anunciando, hay un montón de instituciones que fallaron”.

Para la legisladora que forma parte del oficialismo “hubo dos días de premeditación y la Justicia podría haber funcionado de otra manera”.

Y en ese sentido destacó que “hay que mejorar de manera urgente el Poder Judicial”. Para la diputada Galán “se empieza por el corto, mediano y largo plazo, hay que formar a los universitarios en temas de género”.

En ese marco, reflexionó que “estamos en emergencia en la provincia y en la Justicia muchas veces se tiran la pelota a ver a quién le corresponde dictar una medida perimetral. Tenemos que reformar leyes, necesitamos juzgados y fiscalías especializadas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password