Fernández desactivó la movilización prevista para acompañarlo este lunes

A través de su cuenta de Twitter agradeció la organización de la marcha, pero pidió que sigan su discurso de manera remota.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, agradeció este sábado la movilización convocada para este lunes para acompañarlo en el mensaje que dará en el Congreso, pero pidió que en virtud de la continuidad de la pandemia, no lo hagan y sigan en cambio el desarrollo de su discurso de forma remota.

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, señaló este sábado el presidente, para aclarar a continuación: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca”, remarcó.

Esa solicitud presidencial se da al cabo de una semana muy complicada para el Gobierno, jaqueado  por la evolución del escándalo de las vacunas, y da la sensación con esto de tratar de “curarse en salud”, para evitar críticas por el gran aparataje puesto en marcha para movilizar. Con todo, el presidente también tuvo en cuenta la marcha opositora prevista para este sábado, y así se diferenció: “Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”, señaló.

Luego expresó que “mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”.

“Los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia. Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”, agregó el mandatario, para concluir diciendo: “Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password