Aislado en su casa, Larreta da inicio a un nuevo año parlamentario

El jefe de Gobierno de la Ciudad se presenta desde las 8.35 ante la Legislatura porteña, aunque en esta oportunidad es de manera virtual dado a que hace pocas horas regresó de sus vacaciones en Buzios. En su discurso expondrá acerca del trabajo desarrollado por la pandemia, el inicio de las clases presenciales y se esperan duras críticas por la reducción en la coparticipación.

Cumpliendo el aislamiento preventivo que deben realizar todos aquellos que viajaron al exterior y como lo adelantó parlamentario.com, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, abre desde las 8.35 un nuevo periodo de sesiones ordinarias, aunque está vez desde su casa y de manera virtual, ya que hace pocas horas regresó de su viaje a Buzios.

Los legisladores porteños siguen su presentación a través de la plataforma Zoom y en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad solo están presentes los jefes de cada una de las bancadas y el presidente de esa institución, Diego Santilli, y el vicepresidente primero, Agustín Forchieri (VJ). Debido a las medidas de contingencia por la pandemia, no hubo presencia de senadores y diputados nacionales, así como tampoco de funcionarios del Gobierno local.

Durante su discurso el alcalde repasará las medidas de contingencia de la pandemia que se aplicaron en el distrito y resaltará el trabajo que se realizó para garantizar la vuelta a las clases de los más chicos. También se esperan fuertes reclamos contra el Gobierno de Alberto Fernández por la reducción de la coparticipación de la Ciudad, a la cual el oficialismo catalogó de “inconstitucional” y que se encuentra judicializada.

PAE

Cabe destacar que esta es la sexta vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password