Así se prepara el Congreso para recibir al presidente de la Nación

Las inmediaciones del Parlamento están cerradas al tránsito y dentro del Palacio Legislativo se ultiman detalles para el inicio de la Asamblea Legislativa.

Todo listo a la espera de la llegada del presidente de la Nación. (Fotos: Comunicación Senado)

Como es común en estas jornadas, no solo el Parlamento está revolucionado, sino toda el área circundante del Palacio Legislativo, a propósito de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Alberto Fernández inaugurará el 139° período de sesiones ordinarias.

Todo esto en un marco totalmente atípico, por la pandemia que atraviesa el mundo y que cambió drásticamente la vida de los argentinos desde hace prácticamente un año.

Así es que el acceso al Congreso está totalmente restringido al personal de la casa habilitado para ingresar, los legisladores y ministros del Gabinete que se hisoparon el viernes pasado y el periodismo acreditado para esta ocasión especial, todos los cuales reciben pulseras que los habilitan para transitar el edificio legislativo.

PAE

Mientras personal de mantenimiento ultima detalles para la ceremonia, gente ataviada especialmente para ese menester realiza la sanitización de todos los rincones del palacio.

Las puertas que dan a la avenida Entre Ríos, por donde ingresará el presidente de la Nación, ya se encuentran abiertas, y las alfombras han sido colocadas, extendidas hasta el recinto de la Cámara de Diputados, luego de atravesar el Salón Azul y el de Pasos Perdidos.

La sesión se iniciará a las 11.30, y tras el izamiento de la bandera y la entonación del himno, se procederá a la designación de las comisiones de recepción de Exterior e Interior. Luego se pasará a un cuarto intermedio a la espera del arribo del presidente Alberto Fernández.

A las 11.50 está prevista la llegada del presidente de la Nación, que será recibido por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el de Diputados, Sergio Massa, más la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

A las 12 está previsto el inicio del mensaje por parte de Alberto Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password