Cristina Kirchner abre la Asamblea Legislativa, que recibirá al presidente

La vicepresidenta encabeza la apertura de la sesión. Se designarán las comisiones que recibirán a Alberto Fernández en su arribo al Congreso.

fuentes massa cristina asamblea legislativa 2021

En la antesala del discurso del presidente Alberto Fernández, para dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza la apertura de la Asamblea Legislativa.

Escoltada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la titular de la Cámara alta dio por abierta la sesión a las 11.37.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se designarán a los diputados y senadores que conformarán las comisiones de recepción de exterior e interior, que recibirán al mandatario en su ingreso al Congreso.

PAE

El de este lunes es el tercer discurso que Alberto Fernández dará ante la Asamblea Legislativa: el primero fue al asumir como presidente, el 10 de diciembre de 2019; y el segundo, un año atrás, cuando inauguró por primera vez un período legislativo.

En el marco de la pandemia el escenario será inédito, ya que habrá menos legisladores presentes. Asimismo, los gobernadores, además de otros invitados y el resto de diputados y senadores, estarán conectados remotamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password