“El presidente vive en una realidad paralela”

Así lo expresó el bloque Pro de Diputados en un comunicado en el que criticó fuertemente el discurso en la Asamblea Legislativa.

Para el bloque de diputados nacionales del Pro, el presidente Alberto Fernández “lanzó la campaña electoral del Frente de Todos en una asamblea legislativa que esperaba la inauguración de las sesiones ordinarias del presente año con un mensaje de unidad nacional, de autocrítica y de esperanza”.

Así lo expresó a través de un comunicado en el que se quejaron por haber escuchado “un relato de enojo, de reproche, de nula visión estratégica y de acendrada parcialidad”. En ese sentido señalaron que “el presidente insiste con presionar al Poder Judicial, en un abierto ataque a la independencia de poderes. Fustiga al periodismo y a la oposición republicana para justificar el proceder de una administración que ha fracasado en la gestión de la pandemia por iniciativa propia y no por falta de colaboración de nuestra parte”.

“Tal vez el presidente esté convencido de que la sociedad se muestra conforme y feliz con la inflación galopante, los vacunatorios VIP, el aumento exponencial de la inseguridad#, agregaron, advirtiendo a continuación que “un presidente que hace campaña electoral en el Congreso, en medio de una pandemia, es porque vive en una realidad paralela”.

“Una vez más señalamos la necesidad del diálogo sincero para salir de la actual emergencia sanitaria y económica. Solicitamos del Poder Ejecutivo el cumplimento de las normas constituciones para que el Estado de Derecho no derive en un Estado autoritario. Y para que la mentira no termine siendo la verdad oficial de un gobierno a la deriva”, concluyó el bloque que conduce Cristian Ritondo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password