Fernández anunció que buscarán reformar dos leyes en materia de educación

Son las de Financiamiento Educativo y de Educación Superior. El presidente convocó a “la construcción de un gran acuerdo federal por la igualdad educativa”.

El presidente Alberto Fernández dedicó buena parte de su discurso inaugural de sesiones ordinarias al tema educativo y en ese contexto anunció que buscará reformar las leyes de Financiamiento Educativo y de Educación Superior, a través de proyectos que enviará al Congreso.

“Recibimos un país que en cuatro años había desinvertido de manera sistemática en la educación, con una caída de más del 30% del presupuesto educativo nacional. A finales de 2015 alcanzamos el 6,1% del PIB en inversión educativa de la Nación y de las 24 jurisdicciones. Al concluir 2019, dicha inversión descendió a 4,9 %”, describió Fernández.

Por eso, sostuvo que “con semejantes políticas, perdieron todos”, y pidió: “Quiero convocarlos a la construcción de un gran acuerdo federal por la igualdad educativa. Para mejorar nuestro futuro es condición sine qua non mejorar nuestra educación”.

PAE

“Iniciamos este año con uno de los más significativos incrementos presupuestarios de la educación argentina en estos casi 40 años de vida democrática. Mi objetivo es recomponer al final de mi período presidencial el cumplimiento de la meta de la Ley de Financiamiento Educativo”, aseguró.

En esa línea, precisó que “este presupuesto educativo tiene un incremento del 672% en Infraestructura y Equipamiento; del 571% en el Plan de Inclusión Digital; del 230% en Formación y Capacitación Docente; del 130% en Educación Técnica; y de más del 173% en las Becas ProgresAR, con las que ampliaremos más del 50% el número de estudiantes beneficiados”.

Asimismo, anunció que distribuirán “más de 500.000 computadoras” y que desarrollarán “un ambicioso programa de formación docente que permitirá ampliar las oportunidades de actualización y, especialmente, mejorar las competencias digitales de nuestros docentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password