Fernández, sobre las vacunas “VIP”: “Tomé las decisiones que correspondían”

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente expresó que “ningún gobierno de la Tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores”.

Foto: Comunicación Senado

Al encabezar la inauguración de un nuevo período legislativo en el Congreso, el presidente Alberto Fernández afirmó que tomó “las decisiones que correspondían”, en referencia a la vacunación a funcionarios y dirigentes.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno “dialogó y dialoga con diferentes empresas y países que fabrican vacunas”. En ese sentido, repasó la gestión sobre este tema y señaló que “desde fines de diciembre estamos recibiendo, a un ritmo menor al que acordamos contractualmente, dosis de la vacuna Sputnik V”.

También indicó que en febrero llegaron dosis de AstraZeneca y “en los últimos días un millón de dosis de Sinopharm de China”. “Sabemos que hay dificultades en la producción de vacunas”, resaltó y argumentó que “hoy el 10% de los países acapara el 90% de las vacunas existentes”.

“Seguiremos trabajando incansablemente y seguiremos consiguiendo las vacunas para cumplir con nuestros objetivos”, prometió el mandatario, que continuó: “Hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina. Vamos a avanzar semana a semana en nuestro plan de vacunación”.

Y en esa línea, Fernández expresó que “en este plan hay prioridades muy claras. Las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este presidente es reconocerlos. Y corregirlos de inmediato”.

“Cuando se dijo que aquellas reglas habían sido transgredidas, me he encargado de recabar la información pertinente, aún cuando en lo personal me causaron mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían”, aseveró.

Y completó, ante los gritos de la oposición: “Ningún gobierno de la Tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo Gobierno sensible sí tiene la obligación de corregir esos errores ante cualquier indicio de privilegios o falta de solidaridad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password