Habla Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones

Desde las 12.07 y en transmisión por cadena nacional, el presidente brinda su discurso inaugural del 139° período ordinario, ante casi un centenar de legisladores presentes.

Alberto Fernández habla ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias, en un marco atípico por la pandemia de Covid-19. Desde las 12.07 y en transmisión por cadena nacional, el presidente brinda un discurso ante casi un centenar de legisladores presentes y otros conectados en modo remoto.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, Fernández encabeza la segunda apertura del año legislativo desde que asumió como presidente, en un clima convulsionado por los casos de vacunaciones de privilegio que tomaron estado público.

Debido a la pandemia del Covid-19, unos 65 diputados y 25 senadores se hicieron presentes para escuchar al presidente desde las bancas y los palcos del recinto de Diputados, con hisopado negativo en mano. Los legisladores restantes -personas de riesgo y excepciones fundadas- se conectan por videoconferencia al igual que los invitados especiales, como los miembros de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores e intendentes.

PAE

Fernández arribó al Palacio Legislativo al mediodía y, tras ser recibido por dos comitivas legislativas y cumplir los pasos protocolares, ingresó al recinto para brindar su discurso. Lo hace acompañado por varios ministros de su Gabinete, con la excepción del propio Santiago Cafiero, quien se aisló por ser contacto estrecho de la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, también ausente por haber contraído el coronavirus.

Además de los ministros, que se ubicaron en los palcos, se hicieron presentes funcionarios como la responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; los titulares del PAMI, Luana Volnovich, y del ENACOM, Claudio Ambrosini; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

NOTA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password