Presentes y ausentes, Cristina sin barbijo y el curioso atuendo de una diputada

La mayoría de los ministros se dieron cita en el Congreso para seguir desde los palcos el discurso presidencial. El reclamo por Formosa se hizo presente de una forma muy particular.

Presentes y ausentes. Los ministros y secretarios del Gabinete, que habitualmente se sientan en las bandejas laterales al estrado principal, se ubicaron esta vez en los palcos superiores del recinto de Diputados. Los grandes ausentes fueron, como estaba previsto, Carla Vizzotti, quien dio positivo de Covid-19, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se aisló por ser contacto estrecho de la ministra de Salud. Ambos se conectaron al evento de modo virtual, al igual que el canciller Felipe Solá, quien espera el resultado del PCR que se realizó en las últimas horas.

Gobernadores de distintas provincias y los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia también se unieron a la videoconferencia. Quien no participó -bajo ninguna modalidad- fue la primera dama, Fabiola Yáñez.

Otros concurrentes de la Asamblea Legislativa fueron la responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; los titulares de la ANSES, Fernanda Raverta; del  PAMI, Luana Volnovich; y del ENACOM, Claudio Ambrosini; y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, entre otros.

PAE

Cristina, sin barbijo. Con un refinado vestido en tono nude, la vicepresidenta arribó al Congreso minutos después de las 11 y tiempo después abrió la Asamblea Legislativa junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El dato fue que la titular del Senado, a diferencia de los funcionarios y colaboradores que la rodeaban, no usó barbijo. Y el diputado Fernando Iglesias, sentado en una banca, no dejó pasar la oportunidad. “¡Póngase el barbijo!”, le gritó.

Atuendo de protesta. La situación que se vive en la provincia de Formosa por las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno local mantiene en alerta a la oposición, que ya se presentó ante la Justicia y organismos internacionales por supuestas violaciones a los derechos humanos. En ese marco, una diputada llevó la protesta al recinto… a través de su vestuario. Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien lució una remera rayada con la leyenda “30/08/20”, la fecha en que se cerró el paso a la localidad formoseña de Clorinda. Al extravagante atuendo le agregó una máscara con el rostro de Gildo Insfrán y un gorro de presidiario.

A tono con el tema, otro legislador, el radical Ricardo Buryaile, usó un barbijo rojo con el mensaje “Clorinda libre”.

Sin carteles. Sorprendió en esta oportunidad la ausencia generalizada de carteles en las bancas. Solo se vio al diputado de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano con el mensaje “Repudio al vacunatorio VIP. Vacunas para todos y todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password