Santilli: “es nuestro deber garantizar la educación, la salud y la seguridad”

El vicejefe de Gobierno apoyó el discurso inaugural que dio Horacio Rodriguez Larreta e insistió en la necesidad de seguir avanzando con el plan de vacunación. En tanto el oficialismo porteño pidió terminar con la grieta y “dejar atrás las divisiones y disputas sin sentido”.

En el marco de la primera sesión especial del año en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó inaugurado un nuevo periodo ordinario, el presidente de la Legislatura de la Ciudad y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, insistió en la necesidad de garantizar la calidad de vida de los vecinos del distrito y continuar con el plan de vacunación en contra el Covid 19.

En ese sentido explicó que tiene “como desafío avanzar con la vacunación mientras seguimos trabajando para mejorar nuestra calidad de vida. Nosotros creemos en el diálogo y el acuerdo” y consideró que “como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen. La ciudad fue afectada con una quita inconstitucional; es nuestro deber garantizar  la educación, la salud y la seguridad para todos los vecinos”.

Al mismo tiempo que señaló que “el 2020 nos dejó una enseñanza contundente: nadie se salva solo” y destacó que “pudimos avanzar siempre poniendo sobre la mesa la verdad para que todos supiéramos dónde estábamos”.

PAE

Por su parte el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, destacó el consenso logrado con todas las fuerzas políticas para mantener la actividad parlamentaria durante toda la pandemia, garantizando los protocolos sanitarios, y remarcó que  “Horacio es un líder que ve en la pandemia una oportunidad para dejar atrás las divisiones y disputas sin sentido, y nos convoca a construir juntos un futuro de grandeza para todos los argentinos”.

En otro orden de cuestiones el oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), aseguró que se siente “orgulloso de formar parte de este espacio que llevó adelante de manera excelente la gestión de la pandemia bajo la conducción de Horacio en un 2020 muy duro como el mismo lo expresó” y advirtió que “el plan de gestión que presentó sostiene en primer lugar al progreso, por eso la educación es vital. También la salud, la integración, el desarrollo productivo y la seguridad están el tope de los propósitos”.

“Nadie se salva solo, eso nos dejó de enseñanza el 2020 planteo Horacio, lo cual, nos deja como reflexión que no se puede ser tan mezquino a la hora de tomar decisiones en el marco de esa pandemia”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password