Casielles impulsó un proyecto para reactivar la actividad en Av. Corrientes

El legislador de Consenso Federal presentó un proyecto para que se declare la emergencia económica para los locales comerciales que se encuentran sobre esa emblemática avenida y sus alrededores.

Tras haberse reunido en varias oportunidades con los comerciantes de esa zona, el legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña, a fin de que esa Casa declare la emergencia económica para los locales comerciales ubicados en la Avenida Corrientes y sus alrededores.

El texto en cuestión fue elaborado después de que el diputado recorriera distintos comercios de la Avenida Corrientes, informándose acerca de las problemáticas que enfrentan los distintos rubros que operan en la zona. Entre otros, visitó pizzerías, librerías, disquerías y comercios en general, con el objetivo de trabajar en conjunto una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

“Este proyecto es el resultado de semanas de trabajo en conjunto con quienes todos los días abren su persiana para seguir comerciando. La Avenida Corrientes es parte de la cultura de la ciudad gracias a ellos”, aseveró Casielles.

La iniciativa en cuestión implica beneficios impositivos para los locales comerciales ubicados dentro de la zona comprendida por Av. de Mayo, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba y Av. Callao. El objetivo es exceptuar el pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Mantenimiento y conservación de Sumideros para quienes operen en dicha zona.

Sobre esto, Casielles explicó que “estas medidas no fueron elegidas arbitrariamente, sino que fueron las que consensuamos con los comerciantes de calle Corrientes que serían las más efectivas. Sin su aporte, nuestro esfuerzo podría haber sido en vano”.

Además aclaró que este proyecto es una primera medida que sirve a todos los rubros de la avenida. Para finalizar, agregó que “la calle Corrientes forma parte del espíritu de nuestra ciudad. Como representantes de los porteños, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como la crisis se lleva parte de nuestra identidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password