Piden que los Centros de Desarrollo Infantil sean incluidos en el sistema educativo nacional

La iniciativa fue presentada por la diputada correntina Sofía Brambilla, quien aseguró “la importancia que tiene promover políticas públicas relativas a la primera infancia”.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto de ley que apunta a fortalecer la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
La iniciativa busca “profundizar la promoción y protección de los derechos de niñas y niños, particularmente su derecho a la educación, reconocido en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

“Es urgente que la necesidad de atención integral de los más vulnerables encuentre en el Estado una respuesta integral, tanto desde la normativa como desde las políticas públicas que se lleven adelante”, sostuvo la legisladora en su proyecto.

El objetivo de la propuesta es “potenciar la educación, la estimulación temprana y favorecer el aprendizaje de miles de niñas y niños argentinos. Nuestro país tiene la obligación de reafirmar la importancia de promover políticas públicas relativas a la primera infancia entre organismos nacionales y provinciales, a los efectos de generar la calidad educativa que merecen, aprovechando la infraestructura existente de los CDI y sumar la educación formal a las demás actividades que se desarrollan en cada centro”, señaló la correntina.

Actualmente, los CDI atienden a miles de niñas y niños entre 45 días y 4 años en todo el país, brindando espacios de contención, alimentación, atención médica y nutricional. También se desarrollan actividades educativas, pero en general no se las considera dentro del sistema educativo nacional. “El cambio que propone este proyecto potenciará esta faceta de los CDI, aprovechando las instalaciones creadas”, afirmó Brambilla.

La diputada macrista enfatizó que “la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y de nuestras sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Por eso, pensar en estos proyectos es pensar a largo plazo, en una Argentina donde los niveles iniciales tengan las herramientas para el desarrollo de potencialidades de los niños y niñas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password