Diputado repudia conceptos de Fernández contra Stornelli

Jorge Enríquez impulsa un proyecto a propósito de las expresiones presidenciales sobre el fiscal federal.

El diputado nacional del Pro Jorge Enríquez presentó un proyecto para expresar su “más enérgico repudio” ante las expresiones del presidente Alberto Fernández contra el fiscal Carlos Stornelli durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. El argumento es que esos dichos representan “un claro acto de amedrentamiento dirigido a someter a la Justicia y condicionar su accionar”.

“Obviamente, esto sólo responde a un interés concreto de su facción —y, especialmente dentro de ella a la jefa de la banda— que no es otro que el de eliminar cualquier atisbo de libertad en las investigaciones, para que el kirchnerismo pueda seguir cometiendo sin disimulo el plan de desfalco al que nos viene sometiendo desde hace más de una década y avanzar en su plan de impunidad”, agregó con dureza el diputado del Pro.

Enríquez señaló que “uno de los integrantes del Ministerio Público Fiscal que resiste las presiones del oficialismo es el fiscal Stornelli, cuya eficacia investigativa y carácter incorruptible llevan a la coalición gobernante a guardarle un especial encono”.

Así las cosas, consideró que “este reprochable acto por parte del presidente no puede ser soslayado por el Congreso, que no debe consentir un nuevo avasallamiento a las instituciones de la República”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password