Diputados preparan sesión técnica en el comienzo del período ordinario

Sin grandes temas en la agenda legislativa y la espera de los anunciado Programa Reactivación Productiva los diputados bonaerenses avanzan en una sesión que les permitirá ordenarse en el arranque del periodo ordinario.

Sin grandes temas en la agenda legislativa y a la espera de lo anunciado respecto de un Programa Reactivación Productiva, los diputados bonaerenses avanzan en una sesión que les permitirá ordenarse en el arranque del período ordinario.

Habrá, como siempre, algunos debates ineludibles y un esperado aprovechamiento de la oposición para ventilar “el vacunagate”, algo que incluso hizo peligra la sesión que tiene una razón de ser por técnica legislativa.

Sucede que al inicio del período ordinario hay una número importantes de expedientes que “se caen”, que hay que archivar y, acto seguido, se opera una reproducción por parte del autor con un nuevo expediente y así puede seguir en el circuito legislativo la cuestión por dos años más.

PAE

Más de 1.000 expedientes; sumando proyectos de ley, declaración o solicitud de Informes; tienen los diputados en condición de volver operativos, sí se cuentan los que se caen, los que se reproducen y los que tiene que tomar estado parlamentario luego del receso estival.

Al realizar la sesión en el día de la fecha ya se ordena todo el trabajo legislativo desde esta esta semana y se pueden girar los expedientes a sus respectivas comisiones y así comenzar con el tratamiento de los mismos, independientemente de que se sesiones pronto o de dentro de algún tiempo, no sería muy lejana pues sobre el 24 de marzo habrá una nueva sesión.

Esta situación hizo que el oficialismo de la Cámara baja esté dispuesto a desplegar una sesión, más para que la oposición que para el propio oficialismo, que tendrá que soportar varios discursos opositores donde se expongan fuertes crítica por “los errores” y “adelantamiento en la fila” de algunos vacunados.

No obstante, habrá también margen para homenajear, tras su muerte el pasado 6 de febrero, a un símbolo de la legislatura bonaerense y en reiteradas ocasiones presidente de la Cámara baja provincial, el peronista Osvaldo José Mércuri.

También está previsto el tratamiento en conjunto de un paquete de iniciativas que reivindican la conmemoración de día internacional de la Mujer, a la sombra de los cruentos e inexplicables femicidios que sacuden la cotidianidad, el próximo 8 de marzo.

Por último, habrá según se adelantó, un paquete de leyes ecológicas que tendría luz verde en la sesión, aunque el proyecto de ley sobre regulación de la producción de cannabis no será parte del temario del plenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password