Abrevaya: “Las vacunas de los médicos de CABA las reparten en la Provincia”

El legislador del GEN criticó el pedido de Nicolás Trotta de que la Ciudad vacune a los docentes.

El diputado Abrevaya pide que se vacune primero al personal de salud de la Ciudad.

El diputado Sergio Abrevaya reclamó ante el pedido del ministro de Educación, Nicolás Trotta, de vacunar a los docentes de CABA, al argumentar que no hay suficientes vacunas y que a las pocas que hay “las reparten mal”.

“Desde el Gobierno nacional lanzaron la campaña exigiendo vacunar a docentes en la Ciudad de Buenos Aires, pero ¿con qué vacunas pretenden que se haga? Si todavía falta vacunar personal de salud porque no alcanzan las dosis provistas. No te dejan comprar y las reparten mal. El cinismo de estos tipos no tiene límite”, criticó el legislador porteño.

En el mismo sentido, Abrevaya explicó: “El criterio del Gobierno nacional para adjudicar vacunas fue por población y no por personal de salud. Lo advertí cuando llegó la primera tanda de dosis. Kicillof repartió el 40% de las vacunas de la Argentina y le sobraron, mientras que a la Ciudad de Buenos Aires le dieron el 8% cuando tiene el 20% del personal de salud del país. Pusieron en riesgo a los médicos para hacer política en provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password