Buryaile criticó la vuelta a fase uno en la ciudad de Formosa

“En la provincia la única receta que se aplica es el aislamiento de los ciudadanos”, cuestionó el diputado radical luego de la decisión tomada en la capital por nuevos casos de Covid-19.

Ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades de Formosa cerraron la capital provincial por 14 días y volvieron a imponer allí la fase uno de aislamiento, lo que implica la suspensión de todas las flexibilizaciones que habían habilitado. Una decisión que despertó críticas en la oposición.

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) expresó que  “hoy, a casi 12 meses” del inicio de la pandemia “en la provincia la única receta que pareciera tener el gobierno provincial y que se aplica sistemáticamente es el aislamiento de los ciudadanos”. “Se trata de más de lo mismo”, sentenció.

La decisión en la ciudad de Formosa se tomó ante 17 casos positivos de Covid-19 sobre una población de más de 350.000 habitantes. “Vuelve a fase uno, y los trabajadores del sector público deben ir a trabajar, mientras que los del sector privado no pueden hacerlo”, advirtió el legislador.

Para el exministro de Agroindustria, las consecuencias económicas del sector privado son irreparables: “Cientos de restaurantes, bares, hoteles, gimnasios, entraron en quiebra. A esto se le suma la pérdida de los puestos de trabajo. La desaparición del sector privado es inexorable”.

“La solución, mientras no esté la vacuna, es la responsabilidad social, el trabajo mediante protocolos y que el sistema de salud esté pronto para atender las consecuencias de la pandemia”, dijo Buryaile en un comunicado.

Finalmente, insistió en que “el aislamiento y las cuarentenas no eran para que fueran eternas, sino para preparar los sistemas de salud”, pero transcurrido un año “todavía seguimos con el único remedio del aislamiento obligatorio, mientras que las vacunas brillan por su ausencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password