Quieren reeditar por ley el DNU sobre ingreso de extranjeros derogado

La iniciativa es impulsada desde el Pro y lleva el texto impulsado en su momento por el Gobierno anterior.

El diputado nacional Ezequiel Fernández Langan, junto con otros diputados del bloque Pro, presentaron un proyecto de ley en los mismos  términos del decreto de Necesidad y Urgencia 70/17 derogado este viernes por el Poder Ejecutivo.

El proyecto, entre otras cosas, prohíbe el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y facilita la extradición de aquellos que comentan delitos en nuestro país. “Durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, se trabajó para terminar con los delitos y se logró acelerar los procesos de extradición de las personas que cometieron delitos”.

Sostienen los impulsores del proyecto que la derogación del decreto da marcha atrás en “una medida eficaz solo guiados por ideología partidaria”. Perjudicando de esta manera, agregan, “la seguridad de los argentinos”.

El proyecto, al igual que el Decreto 70/2017, busca  controlar los antecedentes penales de los extranjeros que quieren ingresar al territorio argentino. Además establece un procedimiento rápido y simple para acortar los tiempos necesarios para expulsar a un extranjero que haya delinquido en nuestro país, reduciéndolos de un promedio de 7 años a unos 6 meses, aproximadamente.l

El proyecto fue acompañado por los diputados Cristian Ritondo, Graciela Ocaña, Soher El Sukaria, Alicia Fregonese, Dina Rezinovsky, Martin Medina, Adriana Caceres, Alejandro Garcia, Julio Sahad, Jose Luis Patiño, Sofia Brambilla, Pablo Torello y Gisela Scaglia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password