En el Día de la Mujer, Cristina apuntó a jueces y fiscales

Dijo que “tienen que dejar de mirar para otro lado” en los casos de violencia de género y femicidios. La vicepresidenta redobló así sus críticas al Poder Judicial.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra jueces y fiscales en el marco del Día Internacional de la Mujer, y les pidió que “dejen de mirar para otro lado” en los casos de violencia de género y femicidios.

“Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado”, sostuvo Cristina en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, advirtió que “para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado”.

PAE

De ese modo, la titular del Senado renovó sus críticas al Poder Judicial, tras el fuerte descargo de la semana pasada ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa denominada “dólar futuro”.

En esa oportunidad, Cristina volvió a hablar de lawfare y denunció que el Poder Judicial está “podrido” y que es “perverso”, entre otras duras acusaciones que incluyeron a la gestión anterior por la deuda contraída con el FMI.

“El Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinos, en las mujeres que masacran en femicidios espantosos, cuando ustedes como jueces y fiscales se quedan sentados y no hacen nada”, lanzó Cristina ante el tribunal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password