Reclaman informes sobre el Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay

El legislador nacional del Pro Alfredo Schiavoni presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el plan paralizado que tenía como objetivo aumentar recursos para la lucha contra el ingreso de drogas en nuestro país.

El diputado nacional del Pro Alfredo Schiavoni.

El diputado nacional del Pro Alfredo Schiavoni solicitó un pedido de informes al Ejecutivo nacional, sobre la vigencia del Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay y del Sistema de Vigilancia de Frontera Fluvial, que contemplaba en su plan de acción a la provincia de Misiones. 

Dicho plan de seguridad, implementado desde el 2018, tenía como objetivo aumentar la lucha contra el ingreso de drogas en nuestro país. A partir de febrero de 2021, se modificó y no se informó a los ciudadanos cómo se va a combatir al narcotráfico actualmente. 

El legislador reclama que se informe si se encuentra vigente el Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Sistema de Vigilancia de Frontera Fluvial que contemplaba en su plan de acción a la Provincia de Misiones; y que se detallen los motivos por los que se modificó el destino de patrullaje de las lanchas guardacostas adquiridas por el Estado nacional en el marco del Plan Nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná -Paraguay. Y finalmente, que se explique el plan de acción que se llevará a cabo para cubrir la falencia de las lanchas guardacostas en la provincia de Misiones. 

PAE

El legislador señala en su proyecto que el Plan de Seguridad establecía las capacidades operativas, tecnológicas y humanas de la Prefectura Naval Argentina, que este fue modificado, y que no se informó a los ciudadanos como se va a combatir al narcotráfico actualmente. “Tristemente, se informó que las embarcaciones serán reubicadas en otros destinos, pero nada se dice sobre el impacto que va a sufrir el pueblo misionero”, expresó al respecto. 

Finalmente, consideró que esta información “resulta indispensable para poder evaluar y llevar a cabo otros mecanismos de lucha contra el narcotráfico”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password