Reclaman “una reforma feminista” del Poder Judicial

Así lo expresó la diputada Gabriela Estévez con el fin de “prevenir y erradicar la violencia por motivos de género”.

La diputada nacional Gabriela Estévez participó este lunes del acto en el Museo del Bicentenario por la firma del “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Género”, en el marco del cual el presidente insistió con la necesidad de una reforma judicial.

Es urgente una reforma feminista del Poder Judicial, para que éste acompañe el enorme trabajo que se viene realizando desde el Gobierno y el Congreso para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género”, sostuvo la legisladora cordobesa, que agregó: “Desde el Congreso hemos legislado para dotar al Estado de las herramientas jurídicas y presupuestarias para hacer frente a este flagelo. El Gobierno ha desplegado en el ámbito de su competencia toda una batería de medidas para llegar a las mujeres y disidencias de todo el país, articulando con las provincias y municipios. Sin embargo, este esfuerzo no ha sido acompañado por el Poder Judicial”.

Gabriela Estévez advirtió que “tenemos un Poder Judicial dominado por varones, muy lejos de la paridad que hemos conquistado en el Poder Legislativo. Un Poder Judicial sin formación en género y diversidad. Un Poder Judicial que ignora las insistentes denuncias de las mujeres y las disidencias en situación de violencia por motivos de género. Un Poder Judicial que en vez de protegernos, nos revictimiza con fallos misóginos y transodiantes que benefician a los autores de los femicidios, travesticidios y transfemicidios”.

Y concluyó: “Por eso este año insistimos con más fuerza que nunca en nuestro reclamo por una reforma feminista del Poder Judicial. La justicia machista se va a caer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password