“Vacunagate”: el 60% de las personas cree que el presidente estaba enterado de la situación

Además, estiman que en sus propias provincias también hay vacunación VIP. Paralelamente, la confianza en la vacuna va en aumento y cada vez son más las personas dispuestas a aplicársela.

Más de la mitad de las personas creen que AF sabía del "vacunatorio paralelo".

Una mayoría del 60%  sostiene que el presidente estaba al tanto de la vacunación VIP y que creen que en sus propias provincias también hay vacunas privilegio. Simultáneamente, cada vez más personas admiten que se colocarían la vacuna en cuanto esté disponible para ellos.

En cuanto a quién sería el principal responsable de la situación, las opiniones se dividen de manera equitativa entre el presidente Alberto Fernández y el ex Ministro de Salud Ginés González García. Así lo determinan los resultados de una encuesta realizada por Acierto Consultora. Cuatro de cada 10 personas sienten “indignación” ante estas circunstancias.

Luego de que trascendiera en los medios la noticia de la “vacunación a los amigos del poder”, Fernández le pidió la renuncia al entonces Ministro Ginés García. Esta medida es correcta para un 46,6% e insuficiente para un 37,4%.

El escándalo, sin embargo, parece no haber afectado la voluntad de la gente de vacunarse, ya que un 55,6% admitió que se colocaría la vacuna para el coronavirus en cuanto estuviera disponible para ellos. Esto representa un aumento de 12 puntos desde la última medición (diciembre 2020) realizada por la consultora de Maximiliano Aguiar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password