El Pro impulsa una ley para que CABA reciba más vacunas contra el Covid-19

En el contexto del escándalo por el vacunagate, desde el Pro piden que las vacunas se repartan según “el porcentaje de población priorizada por las autoridades sanitarias” y no “en base a la población total de cada jurisdicción”.

El proyecto es encabezado por las diputadas nacionales del Pro Carmen Polledo y Mercedes Joury.

La oposición en el Congreso de la Nación le reclamó al Gobierno establecer lineamientos legales para la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19, en el marco de “mala gestión gubernamental” y los “privilegios” desatados en los casos del “Vacunatorio VIP”.

Se trata de un proyecto de ley presentado por las diputadas nacionales del Pro Carmen Polledo y Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares Cristian Ritondo, Álvaro González, Alicia Fregonese, Dina Rezinovzky, José Luis Patiño, Héctor Stefani, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, Jorge Enríquez, María Luján Rey, Virginia Cornejo, Alejandro García y Pablo Torello.

Las legisladoras pidieron “abordar la distribución de las vacunas contra el Covid-19 con transparencia, equidad, objetividad y sin discriminación política. La Ciudad de Buenos Aires está en condiciones de vacunar a 20 mil personas por día, pero no recibe las vacunas necesarias para poner en funcionamiento toda su capacidad instalada y logística”.

PAE

Polledo remarcó que CABA “sólo recibió el 9% del total de vacunas que se distribuyeron en todo el país y posee un promedio de 16,63 médicas/os cada mil habitantes, un número significativamente por encima del resto de las jurisdicciones, además de tener un mayor porcentaje de población de más de 64 años”. Además, agregó que “la distribución de las vacunas debería realizarse considerando el porcentaje de población priorizada por las autoridades sanitarias nacionales y los planes provinciales, y no en base a la población total de cada jurisdicción”.

Por su parte, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Mercedes Joury sostuvo que “un tema que nos preocupa y que venimos reclamando desde fin del año pasado es la falta de transparencia de todo el proceso de vacunación pública en la provincia de Buenos Aires, desde la compra de las vacunas, pasando por la distribución en los diferentes municipios, la inscripción para vacunarse, la conservación de la cadena de frío hasta llegar finalmente a la aplicación”, y concluyó:  “Necesitamos que se fijen criterios equitativos para la distribución de vacunas, sin discriminar a los municipios opositores y también necesitamos contar con un sistema centralizado de información pública que otorgue claridad y certezas sobre todas las etapas del proceso de vacunación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password